REEF ORGANIZA LIMPIEZA DE PLAYA

REEF ORGANIZA LIMPIEZA DE PLAYA

24 junio, 2019- Este fin de semana, en el marco de la competencia del Circuito Nacional de Surf que se llevó a cabo en playa Caracol, Punta Chame, se llevó a cabo la limpieza de playa organizada por la marca REEF con la participación de surfers y amigos de la marca.
Cada año se depositan miles de millones de toneladas de plástico en nuestros oceanos. Se estima que el 10% de la producción mundial de plático llega a nuestros oceanos.

El uso de bolsas de plático estarán prohibidas a partir del mes
de julio en nuestro país, un paso enorme en cuanto concientización ambiental se refiere.

“Buscamos hacer una activación ligada a la conservación ambiental” nos dice Tuti de León de REEF. “Involucrar a niños y adultos en una misma escena y que lleve un mensaje positivo… La competencia de surf de la APS era el momento oportuno”.

Se hizo una tortuga de arena gigante como símbolo de Punta Chame en donde gran cantidad de tortugas anidan cada año, y se hizo otra que se rellenó de basura, mayormente plástico.

Además en esta competencia contó con la presencia de la actual campeona nacional Enilda “Samanta” Alonso quien además estará participando en los juegos panamericanos.

Es la primera vez que una surfista panameña representa a Panamá en estos juegos. “Ha sido un mes lleno de buenas noticias, feliz de representar a Panamá otra vez internacionalmente y espero poder traer buenos resultados”, nos comentó la atleta de REEF.

Queremos agradecer al Municipio de Chame por el apoyo en la recolección de la basura, Playa Caracol, y a todos los miembros de la APS que apoyaron esta actividad.

Recuerden, al visitar las playas dejemos huellas, no plásticos.

Beach Freely, REEF.
@reef_panama