Mick Fanning anuncia su retiro del WSL Championship Tour

Mick Fanning anuncia su retiro del WSL Championship Tour

El 3x campeón mundial australiano(CT). Surfeara los primeros dos eventos de la temporada 2018, el Quiksilver Pro Gold Coast y el Rip Curl Pro Bells Beach, y se retirará del surf competitivo en el CT después de su último heat en el famoso Bells Bowl.
“Siento que acabo de perder el impulso para competir día a día”, dice Mick. “Ha sido algo que he estado haciendo durante 17 años, e incluso antes a través de QS y Juniors, y siento que ya no puedo darlo al 100%. Simplemente no lo estoy disfrutando tanto como lo estaba en el pasado. Todavía amo el surf, y todavía estoy súper emocionado por ello, pero siento que hay otros caminos que tomar en esta etapa de mi vida.
“En cuanto a elegir retirarse en Bells, siempre he tenido en mente que mi último evento en el Tour iba a ser Bells. Eso es básicamente donde comencé mi carrera, fue mi primer triunfo CT, y me siento realmente conectado ahí.” Mick se unió por primera vez al CT en 2002, después de ganar su primer evento CT como comodín en la Rip Curl Pro Bells Beach. Fue una victoria que lo llevó a los niveles elite del surf, y eso puso su nombre en el mapa como un hombre que iba a hacer historia. En 2003, su primer año en el Tour, ganó en Jeffreys Bay, una ola que se convirtió en uno de sus eventos favoritos, así como uno de los momentos más cruciales de su carrera, y su vida, cuando fue atacado. por un tiburón durante el calor final del evento en 2015.